En la actualidad es bien sabido que para muchos el hecho de que administrar un restaurante no es nada fácil. Así mismo todos aquellos dedicados a la hostelería saben que puede ser agotador, y por consiguiente se toma en cuenta la idea de que es un sueño echar andar un establecimiento de comida.
En el presente texto hablaremos de aquellas situaciones que pueden afectar y frenar el flujo de ganancias en tu restaurante. Con el propósito de prevenir alguna caída económica, despidos y malas reseñas sobre tu empresa.
De esta manera no solo se evitaría una catástrofe financiera en tu establecimiento de comida. Sino que cambiaría el rumbo que está tomando y te beneficiarias al 100% al administrar un restaurante con mejores principios, además de destacar lo común y que es posible evitar si se toman las medidas adecuadas.
Tabla de Contenidos
#1 Errores comunes que surgen al administrar un restaurante.
Todos hemos escuchado “El cliente siempre tiene la razón” pero nunca lo ponemos en práctica, incluso lo mal interpretamos cuando nos topamos con clientes que en realidad no suman a nuestro restaurante o negocio.
En muchas ocasiones hablamos sobre el cliente y si tiene o no la razón. Pero la realidad es que cuando un cliente hace una sugerencia no prestamos atención. Y he allí el detalle, lo principal que se debe de tomar en cuenta cuando ofrecemos un servicio es la opinión del consumidor.
A fin de poder destacar aquellos puntos razonables para mejorar con tu restaurante. De esta manera estás impulsando constantemente ideas frescas de alguien que adora consumir en tu empresa.
Lo ideal es tener siempre un paso adelante ante las distintas opiniones que puede tomar tu cliente sobre algo en tu establecimiento de comida. De manera que puedan anticiparse y mejorar constantemente.
#2 No solo mejorar tú, mejora tu equipo.
Muchos expertos que se dedican a la hostelería están constantemente mejorando en cuanto a gerencia, marketing y muchos cursos y maestrías que son beneficiosas para ellos. Sin embargo, tú no eres el único que puede solo.
Esto significa que debes guiar a tu equipo, formarlo y hacerlo crecer. Ten en cuenta que no estás formando un equipo para que te abandonen una vez sepan mucho. Estás creando una mayor oportunidad de ingreso donde tu equipo maneje técnicas, términos y formas para mejorar constantemente la experiencia de tus clientes.
#3 Cuantificar de manera periódica los ingresos de tu establecimiento.
Hablamos de hacer métricas cada cierto periodo de tiempo, tener registro de la cantidad de clientes que han entrado a consumir en tu establecimiento, así como también el hecho de tener contabilizado todos los alimentos o productos consumibles en el negocio.
De esta manera no solamente se está cuantificando la cantidad de ingresos en la empresa, sino que se pueden hacer proyecciones según el flujo de clientes. Así como también contar con un mejor control en los alimentos e implementos que constantemente se utilizan en la empresa.
#4 Marketing es igual a más ganancias, no te cierres a invertir en eso.
Pese a la gran cantidad de beneficios que pudieras obtener de la localidad al servir platillos excepcionales y ofrecer un excelente servicio de calidad, la realidad es que no es suficiente. La idea es contar con nuevos clientes constantemente.
Así como también el contar con varios medios para hacer publicidad. En este caso contar con una página web, el uso de las redes sociales y hasta pagar avisos publicitarios no solo te da la oportunidad de impulsar constantemente tu negocio.
Sino que aprovechas para tener mayor visibilidad por parte de aquellos clientes que quieran ir a consumir en tu empresa. De esta manera hablamos de un mayor beneficio a tu empresa, al tener más ventas. El marketing hoy en día debe ser parte importante de cada establecimiento o servicio de comida.
#5 Determina tu cliente objetivo a fin de determinar el tipo de producto que venderás.
Cuando hablamos de un cliente objetivo, estamos hablando de aquel tipo de persona especial que te gustaría que estuviera sentado disfrutando de todos los platillos de tu establecimiento. De esta forma una buena manera para hacer eso es estudiando el mercado y tu empresa.
Ofrece un interesante platillo para los distintos tipos de clientes o determina cual es el menú ideal el cual irá directo a tu tipo de cliente ideal. No estamos diciendo que subas o bajes los precios, simplemente busca ofrecer ese platillo ideal para ese tipo de persona que iría a tu restaurante de comida.
#6 Estudia las tendencias, no te quedes atrapado en los mismos platos.
Al ofrecer un servicio de comida, lo ideal siempre es contar con un menú interesante que pueda atrapar y proveer ganancias al establecimiento. De esta manera lo mejor es estudiar las distintas tendencias.
Saber cuáles son los platos que se encuentran a la moda, a fin de trabajar a base de aquellos ingredientes o alimentos ideales para la creación de un plato que tenía su propio sello.
#7 ¿Vale la pena dedicarse a mejorar constantemente tu establecimiento?
Si quieres obtener un mayor número de ingresos para tu marca, lo mejor que puedes hacer es tomar en consideración aquellas situaciones que pueden frenar el flujo de clientes, las cuales hemos nombrado anteriormente.
Vale totalmente la pena ya que al crecer y ofrecer un servicio ideal debes de tomar nota aquellas circunstancias en las que puede perjudicarte, para ello recuerda que hay gente que depende de ti. Siendo el último en descansar y el primero en abrir.
El conocimiento y el desarrollo que hay detrás de un establecimiento de comida al ofrecer un servicio, debe de ir de la mano con un mejor servicio. Recuerda que al tener en cuenta estas circunstancias en las que pueden afectar constantemente el flujo de ganancias en tu empresa, puedes mejorar considerablemente y formar parte de ese selecto grupo de personas inteligentes que saben gestionar sabiamente las distintas situaciones para el beneficio de su establecimiento de comida.